Cusco será sede de IV Festival de Artes Escénicas por la Inclusión Social

Cusco, 23-03-15 (Andina).- La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDCC) inaugurará el IV Festival de Artes Escénicas por la Inclusión Social “Yanantinkuy” 2015, a llevarse a cabo desde mañana martes 24 hasta el sábado 28 de marzo, se anunció.

La DDCC precisó que el objetivo de esta actividad es promover y difundir las artes escénicas en la ciudad de Cusco, garantizando el acceso a la cultura de poblaciones vulnerables en riesgo de exclusión.

La inauguración se llevará a cabo el martes 24 de marzo, a las 19:00 horas en el Teatro Municipal de Cusco, con participación de funcionarios de la entidad cultural y de la Municipalidad de Cusco que apoya esta actividad.

De inmediato se iniciará el programa de actividades con la participación del grupo Casa Darte que pondrá en escena “Tanta Wawa” un espectáculo de danza, teatro y acrobacia.

El festival continuará esa misma noche con “Intersticios” a cargo del grupo teatral Simbiontes que brindará un espectáculo escénico contemporáneo de danza y video que explora el mundo de la mujer y sus dimensiones.

El programa del día miércoles 25 considera la puesta en escena de “Yuyay Sonqo” a cargo de Pedro Ccahuana quien narrará historias elegidas en quechua y castellano; y “Tejiendo Historias” a cargo del grupo Birlibirloque. Ambas obras se presentarán en el local Sonqo Wasi desde las 09:00 horas.

Al mismo tiempo, en el Hogar de Menores Salomé Ferro, desde las 15:00 horas se presentará la obra teatral “Esta es mi Tierra” a cargo de la Asociación Cultural Q´ente” y seguidamente se podrá apreciar “Los Compadres” del grupo Alma Andina Teatro.

En el Orfanato de San Pedro, desde las 5 p.m. se presentará la obra teatral “Collage” a cargo del Teatro Experimental Bellas Artes de Cusco y a las 6 p.m. Rodolfo Rodríguez presentará un atractivo espectáculo de mimo.

En el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano de Cusco (IPCNAC), desde las 17:00 horas, el público podrá apreciar al artista Miguel Campana desplegando todo su talento en la obra “Cuando Estás en Mí”.

Luego se dejará la posta al grupo Fusiones que pondrá en escena la obra “Diferencias entre el Hombre y la Mujer”.

Finalmente, el miércoles 25 de marzo, la jornada escénica concluirá con la obra teatral “Yuri, Vasos y Cuchillos” a cargo de la artista Claudia Mori en el Teatro Municipal de Cusco.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: