Cinco lugares para acampar en Colombia

1. Parque Nacional Natural Tayrona


Abrimos el listado con unos de los atractivos turísticos más importantes de Colombia. El Parque Nacional Natural Tayrona tiene más de 14 hermosas playas justo al lado de la espesa selva de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que la hace un espectáculo a la vista y donde también se pueden ver distintas especies de animales y aves durante la estadía. En el parque hay varias zonas autorizadas para acampar donde los viajeros pueden pasar la noche, ya sea en carpa o en chinchorros, unas hamacas típicas de la región, que pueden alquilar. Una de las zonas más populares para acampar sin duda en el sector de Cabo San Juan, ya que la zona de camping se encuentra justo en frente de la playa donde está permitido nadar.



2. El desierto de La Tatacoa


El desierto de La Tatacoa es en definitiva uno de los destinos emergentes en Colombia, y se está haciendo muy popular entre los viajeros que disfrutan estar en contacto con la naturaleza. También conocido como el Valle de las Tristezas, el desierto de La Tatacoa, se caracteriza por sus hermosos colores rojos, terracotas y naranjas que contrastan con los verdes cactus y el cielo azul, y es un lugar perfecto para disfrutar una noche con lluvia de estrellas desde el observatorio que está en la zona. A tan solo 40 km de Neiva, el desierto de La Tatacoa ofrece varios hospedajes y un hotel para que los turistas pasen la noche. Sin embargo, es una de las zonas más famosas del país para vivir la experiencia de acampar y disfrutar de las riquezas de Colombia muy de cerca.



3. Laguna de Tota


La laguna de Tota está ubicada en el departamento de Boyacá, y es la laguna más grande de Colombia y la tercera en Latinoamérica, y es la segunda laguna navegable a más altura en América del Sur, después del Lago Titicaca. Esté paraíso no es solo hermoso por sus aguas azules y su arena blanca, sino también porque en sus alrededores hay incontables cultivos de cebolla y papa, lo que permite a los viajeros disfrutar de los más hermosos paisajes antes de llegar a la laguna. Alrededor de la laguna hay varios sitios para acampar, y entre los más populares están los cercanos a Playa Blanca, donde los viajeros pueden relajarse, bañarse, pescar y practicar deportes acuáticos.



4. Parque Nacional Natural Chingaza


El Parque Nacional Natural Chingaza, ubicado a pocas horas de Bogotá, es considerado una verdadera fábrica de agua ya que allí se encuentra el gran embalse de Chuza, el cual suministra el agua para la capital del país. Sus paisajes se caracterizan por la presencia de muchos frailejones, nubosidad y lagunas. En el parque se puede hacer senderismo y caminatas ecológicas, y cuenta con 4 circuitos internos para recorrer de diferentes dificultades y varios miradores para apreciar las hermosas vistas que tiene para ofrecer. Se pueden hacer recorridos de un solo día o se puede pasar la noche en la zona de camping, la cual cuenta con facilidades que incluyen parqueadero, energía y servicios sanitarios con agua potable y agua caliente.



5. Lago Calima


El Lago Calima es considerado el lago artificial más grande de América del Sur. Este embalse se encuentra ubicado en el departamento del Valle del Cauca, a 100 kms de Cali, aproximadamente. Alrededor del lago se encuentran muchos sitios para acampar, hoteles y cabañas, y distintos lugares que ofrecen actividades como pesca y deportes acuáticos, en especial el Windsurf, Kitesurf, Vela y Regatas, ya que la zona cuenta con rápidos vientos durante todo el año.



.

What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: