China hace pié en Brasil con el nuevo Banco de Desarrollo

(ANSA) – BRASILIA Y JOHANNESBURGO, 26 JUL – El presidente Michel Temer y su colega chino, Xi Xinping, analizaron hoy la apertura de una sede del Nuevo Banco de Desarrollo en Brasil durante la Décima Cumbre del grupo Brics que se realiza en Sudáfrica marcada por la preocupación ante el “unilateralismo” comercial de Estados Unidos.



Los mandatarios analizaron en Johannesburgo la posibilidad de abrir una sede del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo en Brasil, posiblemente en San Pablo, informaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores. La sede central del Nuevo Banco de Desarrollo, creado en 2014, funciona en Shanghai.
“Mencioné también la cuestión de las concesiones y privatizaciones que estamos haciendo y él (Xi Xinping) dijo que va a colaborar mucho para invertir en Brasil”, declaró Temer tras la reunión.



Los mandatarios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que forman el Brics, participaban hoy de una reunión conjunta en el marco de la Décima cumbre del grupo.
“Tenemos que rechazar el unilateralismo, el mercado y el comercio tienen que ser abiertos”, declaró Xi Xinping el miércoles, en lo que pareció ser una referencia implícita a la guerra comercial impulsada por el mandatario norteamericano Donald Trump.



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: