Brasil gira hacia la extrema derecha eligendo a Bolsonaro como presidente

(ANSA) – BRASIL, 28 OCT – El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, agradeció hoy al pueblo y a Dios, prometió gobernar con respeto a la Constitución, tras lo cual realizó una oración junto a un senador que es pastor evangélico.



Bolsonaro expresó su gratitud al “pueblo” que lo eligió pese a que no cuenta con “un gran partido” y que tuvo que lidiar con “la gran prensa que estuvo criticándome, colocándome en situaciones vejatoria”.
“Vamos a pacificar a Brasil con la constitución y las leyes”, prometió el capitán retirado del Ejército. Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) fue electo hoy con el 55% de los votos válidos contra el 44% de Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores según los números oficiales tras ser computado el 94% de las urnas.



“Quiero agradecer a Dios por poder tener sabiduría”, dijo Bolsonaro durante una breve oración junto a un pastor evangélico en su residencia del barrio Barra da Tijuca, en oeste de Río de Janeiro.
Bolsonaro, que asumirá el cargo el 1 de enero de 2019, pronunció un discurso a través de su perfil en Facebook y luego habló ante el público y respondió algunas preguntas de la prensa.
“Cambieremos el destino del Brasil. Montaremos un gobierno digno que trabajará para todos los brasileños”, afirmó hoy Jair Bolsonaro, poco después de confirmarse que fue elegido presidente del país sudamericano.
Esas fueron sus primeros conceptos, en su primer discurso como presidente electo.



Bolsonaro fue electo presidente de Brasil hoy con el 55,54% de los votos contra el 44,45% de Fernando Haddad cuando ya fue computado el 94% de las urnas, se informó oficialmente.
El primer mensaje después de la victoria de Bolsonaro lo confió a Facebook, como lo hacía a menudo durante la campaña electoral. Se trató de un video corto, transmitido en las redes sociales desde su apartamento en Barra de Tijuca, un distrito residencial del oeste de Río de Janeiro.



“Estoy muy agradecido con todos ustedes, por su consideración, sus oraciones y su confianza”, dijo el ex militar, y agregó que “ahora, todos juntos, cambiaremos el destino de Brasil: sabíamos a dónde íbamos y ahora sabemos lo que tenemos que hacer”.
Brasil, subrayó, “no podía seguir coqueteando con el socialismo, el comunismo, el populismo y el extremismo de la izquierda”.
Ahora, remarcó Bolsonaro, “la verdad comenzará a reinar en todas las casas del país, a partir de su punto más alto, que es la presidencia de la República” porque “Brasil tiene todo lo que se necesita para ser una gran nación”.



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: