Atacan a tiros a seguidores de Lula en Curitiba

(ANSA) – BRASILIA, 28 ABR – El alcalde de Curitiba, Rafael Greca, reiteró hoy su pedido para que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva sea trasladado a otro presidio luego de que seguidores del político fueron baleados en un campamento.


Lula está arrestado en la Superintendencia de la Policía Federal, en la zona norte de Curitiba, donde cada día se concentran sus simpatizantes para exigir que sea dejado en libertad.
El arresto de Lula en la Superintendencia causa “trastornos a la población”, que se dirige al lugar a realizar trámites, señaló el jefe comunal Greca a justificar la necesidad de que Lula sea enviado a otro reclusorio.
Rafael Greca formuló su pedido horas después del ataque, ocurrido hoy cerca de las 4 horas locales (7 GMT), contra el campamento donde se realiza una “vigilia” por el exmandatario preso.
Uno de los acampados, Jefferon Lima de Menezes, de 39 años, fue herido en el cuello y permanecía internado en estado grave en la sala de terapia intensiva del Hospital del Trabajador de Curitiba.




Lima de Menezes es un “sindicalista” de San Pablo que “corre peligro” de muerte dijo la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.
También resultó herida una mujer que estaba en un baño químico cuando fue alcanzada por los vidrios de una jabonera destruida por otro balazo.
La expresidenta Dilma Rousseff, del PT, calificó como “fascista” el ataque armado y sostuvo que el “régimen de excepción” que gobierno Brasil es el responsable del clima de violencia.
El premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, “repudió” el atentado y sostuvo que “Brasil vive un estado de excepción, no pasarán”.



Pérez Esquivel estuvo en el campamento hace una semana cuando fue a Curitiba para visitar a Lula en la Superintendencia de la Policía Federal, pero no fue autorizado a ingresar.
Dirigentes del PT se reunieron este sábado con las autoridades a las que solicitaron el esclarecimiento del ataque y que se garantice la seguridad de cara la concentración que se realizará el 1 de mayo con motivo del Día del Trabajador.
“Las miradas del mundo están sobre Curitiba, tenemos a un expresidente aquí y tenemos delegaciones que están llegando del resto del mundo”, dijo el doctor Rosinha, titular del PT del estado de Paraná, cuya capital es Curitiba.
Por otra parte, tanto el PT como la Central Unica de los Trabajadores (CUT) informaron que no fue suspendida la concentración convocada para el Día del Trabajador, cuando se aguarda la llegada de delegaciones de otros estados.
“El 1 de mayo está mantenido, vamos a hacer un gran show con músicos como Beth Carvalho, María Cadú”, precisó hoy Regina Cruz que es la titular de la CUT en Paraná.(ANSA).



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: