Argentina prevé ser el segundo productor mundial de litio

En declaraciones citadas por la Agencia estatal de noticias Télam, Lamothe indicó que para ese año se estima lograr una capacidad de producción de 290.000 toneladas anuales, con lo cual se triplicaría el potencial actual.


“Estamos mejorando la infraestructura, incluidos los ductos de gas natural, que ayudarán a los desarrolladores de minas: se espera que la producción de gas se duplique en los próximos cinco años”, precisó el funcionario.

Dijo que existe un “buen potencial geológico” que se combina con “regulaciones amigables para ayudar a invertir en la región donde se encuentran los salares”.

“Algunas empresas de litio están desarrollando diferentes tecnologías de extracción dirigidas a lograr mejores calificaciones o mayores calidades, tanto hidróxido como carbonato”, señaló el subsecretario.


En Argentina se desarrollan actualmente 14 proyectos de litio, que se encuentran en etapa avanzada, mientras que otros 30 están en etapa de exploración, según lo explicado por Lamothe.

El funcionario agregó que se espera una mayor inversión para proyectos exploratorios mineros, que podría constar a la nación unos 400 millones de dólares anuales.



What do you think of this post?
  • Sucks (0)
  • Boring (0)
  • Useful (0)
  • Interesting (0)
  • Awesome (0)
,

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: